Consultar espacios Disponibles

Tipología:

Régimen:

LA AGENCIA: HISTORIA

Álava Agencia de Desarrollo, S.A. (A.A.D.) fue fundada en 1991 siendo su único accionista la Diputación Foral de Álava (D.F.A.).

Su fundación viene precedida por una larga actividad realizada por la propia D.F.A. en colaboración con la entonces denominada Cajas de Ahorros Provincial de Álava (C.A.P.A.).

Dicha colaboración nace de la necesidad ya que las administraciones públicas no pueden vender su patrimonio directamente, por lo que la venta de suelo industrial se realizaba a través de la C.A.P.A., con la que existía un convenio.

En 1991 el Consejo de Diputados decide poner fin a esta situación, constituyéndose la sociedad Promoción de Infraestructuras Industriales Alavesas, S.A. (P.R.I.N.I.A.), génesis de la actiual A.A.D.. En su nacimiento a nueva sociedad incorpora todas aquellas promociones surgidas del convenio D.F.A. - C.A.P.A.

Desde un principio la sociedad se centra en el sector inmobiliario, circunscribiéndose a la promoción de suelo industrial. Su actividad principal es la promoción de polígonos industriales en el ámbito de la provincia de Álava.